Solución de armario de fuente de alimentación SCR digital estandarizada, diseñada para reemplazar las fuentes de alimentación VRT y SCR analógicas y mejorar la eficicia energética
¿Por qué reemplazar las fuentes de alimentación analógicas SCR (tiristores) o los transformadores de reactancia variable (VRT)?
Con las fuentes de alimentación analógicas tradicionales, los costos de CapEx y OpEx son altos, y el rendimiento y la calidad de la pieza de trabajo son inciertos. La instalación de una solución de armario de fuente de alimentación avanzada basada en SCR EPower™ puede ofrecer importantes ahorros de costos y mejoras en la eficiencia, en comparación con los diseños analógicos heredados.
Desafíos de la fuente de alimentación de tiristores analógicos:
-
En salidas de control por debajo del 100 %, los SCR analógicos (rectificadores controlados por silicio) provocan una alta distorsión armónica en la fuente de alimentación y un factor de potencia deficiente, así como una disminución significativa en la eficiencia energética.
-
Debido al bajo factor de potencia, se desperdicia energía en el sistema, lo que genera costos adicionales innecesarios para filtros y bancos de condensadores.
- Los tiristores analógicos provocan dificultades en el control de los calentadores del horno. No se puede lograr la estabilidad y la precisión de la temperatura, lo que causa problemas de repetibilidad del proceso
Desafíos del transformador de reactancia variable:
- Las regiones de banda muerta hacen que el lazo de control sea más difícil de configurar y ajustar, lo que da como resultado un control del calentador inestable
- Los armónicos son inherentes a los sistemas VRT, por lo que se necesita un sistema de refrigeración por agua para compensar las pérdidas de calor.
- Las tuberías de agua obstruidas necesitan un mantenimiento regular que puede dañar el aislamiento dieléctrico y generar problemas de seguridad.
Los desafíos de las fuentes de alimentación de tiristores analógicos también se aplican.
Ejemplos de cambios que afectan a los sistemas VRT tradicionales
Ofertas de control de potencia de Eurotherm para hornos eléctricos de tratamiento térmico
Ahorro de energía ≈10%
Las soluciones basadas en el controlador Eurotherm EPower ofrecen confiabilidad y eficiencia mejoradas en comparación con los diseños analógicos heredados, lo que ayuda a reducir los costos de mantenimiento y energía en un diseño estandarizado.
Una solución empaquetada prediseñada con un retorno de la inversión típico en 2 años o menos [1] .
La solución de fuente de alimentación impulsada por un controlador SCR avanzado EPower está disponible en cuatro tamaños estándar de hasta 400 A para cubrir una amplia gama de hornos, con personalización disponible bajo pedido.
-
Una solución de armario diseñada llave en mano, que incluye transformadores si es necesario
-
Disponible para control de potencia monofásico o trifásico de 2 o 3 ramales
- Compatible con los servicios de Eurotherm y la red de proveedores de soluciones autorizados
Menores costos de energía
- Un factor de potencia típico superior a 0,9 ayuda a cumplir los límites establecidos por los proveedores de servicios públicos, lo que reduce el riesgo de multas
- La gestión de carga predictiva puede estabilizar la demanda de energía, lo que ayuda a reducir las penalizaciones por cargos de demanda máxima
Mejorar el rendimiento del horno
La medición de temperatura de alta precisión y el control de potencia de precisión ayudan a mejorar el rendimiento y la calidad de la pieza de trabajo:
- Rendimiento repetible en todo el rango de temperatura del horno
- Logre una mayor uniformidad de temperatura de clase de horno Nadcap
Reducción del tiempo de inactividad no planificado
La eficiencia energética mejorada combinada con el diagnóstico ayuda a mejorar la solidez general del sistema.
- Menos equipo para mantener
- El monitoreo de parámetros clave proporciona diagnósticos para un mantenimiento más rápido
- La notificación avanzada del deterioro del calentador permite realizar pedidos anticipados y programar piezas de repuesto
- La gestión de carga predictiva puede mantener la demanda de energía dentro de la capacidad de la línea eléctrica, lo que ayuda a reducir el riesgo de cortes de energía.
Ahorro de gastos de capital
La inversión suele ser inferior a la de un controlador analógico (SCR) o una solución VRT
- Sin necesidad de sistemas adicionales de corrección del factor de potencia
- Los transformadores y los controladores de potencia se pueden enfriar con aire o con agua usando el sistema de enfriamiento del horno
- La huella de una solución digital es generalmente más pequeña
- La conectividad Ethernet reduce el costo del cableado
- Los sistemas de distribución de energía Greenfield pueden ser más pequeños debido a la carga compartida y el deslastre, lo que equilibra y controla la demanda de energía en el suministro general del sitio.